buenos dias, hace 4 dias me corte un dedo accidentalmente con un cuter oxidado, actualmente siento rigidez muscular en brazos, piernas y cuello, no muy fuertes....(ver más)

Información adicional
asma y cirugia para retirar celulitis infectada cerca al hombro izquierdo

Preguntado por Hombre de 29 años

A pesar de que los síntomas del tétano pueden aparecer en este tiempo, estos síntomas son poco sugestivos de una infección tetánica, considerando el contexto en el que ha ocurrido y las características de los mismos. La actividad de la vacuna depende del estado de inmunización previa, si no había completado el esquema de forma apropiada es posible que la vacuna no genere protección inmediata sino hasta la siguiente dosis (4 semanas luego). Si había completado su esquema con anterioridad, es probable que la nueva vacuna estimule la producción de anticuerpos desde su aplicación. Si se sospechase una infección, el manejo incluiría una inmunoglobulina antitetánica. Recuerde completar su esquema de vacunación y mantener la herida limpia.