buenas noches, hace 4 dias me corte el dedo con un cuter oxidado, el corte fue pequeño por lo que no le preste importancia, ahora tengo una leve dificultad para...(ver más)

Información adicional
asma, retiro de infeccion celulitica en el pecho

Preguntado por Hombre de 29 años

Es poco probable, considerando la situación y síntomas que refiere que se trate de una infección por tétanos, por lo que puede mantener la calma. Los síntomas de esta infección suelen seguir un patrón descendente, es decir inicia por músculos del cráneo posteriormente tórax y luego miembros inferiores, y una de las manifestaciones más tempranas incluyen la rigidez antes que las leves contracciones que manifiesta. Estos síntomas pueden ser parte de una manifestación de ansiedad o cuadros no relacionados como algunas infecciones virales. Respecto a la vacunación, la indicación de esta es para reforzar la inmunidad de pacientes previamente vacunados, situaciones de muy alto riesgo en ausencia de claridad de la vacuna previa o condiciones como zonas de desastre o trabajadores de escombros. Puede estar tranquilo. Tenga precaución que sus síntomas no se relacionen con una crisis asmática y esté atento al uso del inhalador. Deberá acudir a urgencias en caso de: dificultad para respirar, contracciones súbitas o dolorosas, dificultad para tragar, dolor de pecho, fiebre, desmayo.