Hola doc tengo el sindrome antifosfolipido tomo whafarina pero llevo 3 dias sin tomarmelos la eps no m.e las a dado y por cuestiones economicas no la e pod...(ver más)

Es necesario mantener la anticoagulación en la condición de síndrome antifosfolipido, si suspendió la warfarina hay riesgo de formación de trombos en los vasos sanguíneos, que se puede manifestar en una trombosis de las extremidades, lesión intestinal , cerebral y cardíaca ; por lo que es una urgencia adquirir el medicamento lo antes posible . Le sugiero que acuda al centro de salud donde es atendida y comente a su médico tratante y a la profesional de trabajo social la dificultad en los trámites . Una vez tenga la Warfarina puede reiniciar la ingesta con la formulación habitual , si presenta dolor de cabeza o de abdomen intenso, aumento en el tamaño de las piernas con con cambio de coloración en la piel, dificultad para la movilidad y sensación de pesadez ; acuda de inmediato a valoración