Pregunta médica

me duele la garganta tengo infección respiratoria no tengo fiebre pero siento desespero por qué sufro de ansiedad generalizada y la tos y un poco la falta de ai...(ver más)

Información adicional
ansiedad generalizada

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo síntomas que describes son compatibles con un cuadro gripal, recuerda que los resfriados son producidos casi siempre por microorganismos vírales y que resuelven de forma espontánea, así que el bromixen que estás tomando (qué es un antibiótico) no va a tener ningún efecto sobre tus síntomas por lo que te sugiero descontinuarlo. En cuánto al victan, pienso que es mejor que te lo recete un profesional dados los componentes que tiene y no se si sea de venta libre. Si notas que la ansiedad es mucha, lo mejor es que acudas por urgencias. Si llegas a tomar el victan recuerda que no puedes mezclarlo con otros medicamentos que deprimen el sistema nervioso como los antihistaminicos (loratadina, cetirizina) dado que éstos 2 grupos de medicamentos interactúan y se potencia el efecto sedante. Para el manejo de tus síntomas, considero suficiente el reposo en casa, abundante ingesta de líquidos y paracetamol para control de malestar general. En caso de fiebre intensa, dolor de cabeza persistente, tos persistente, que te sientas ahogado, dolor en el pecho, deberías acudir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.