Pregunta médica

Preguntado por hombre de 30 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Existen muchas causas por las cuales puedes presentar aumento de secreciones (flemas) en la garganta. Dentro de las principales se encuentran las infecciones respiratorias agudas (bacterianas o virales), el reflujo gastroesofágico y las alergias, entre otros.

Debido a que además de las secreciones, también has presentado sensación de dificultad o desespero para tragar y no has presentado otros síntomas como silbidos en el pecho o dificultad para respirar, es poco probable que se trate de asma. De acuerdo a tus síntomas, si no se asocian con alguna infección aguda, el cuadro estaría más relacionado con reflujo gastroesofágico, por lo que la recomendación es que evalúes si las secreciones aumentan con el consumo de alimentos/bebidas irritantes como las gaseosas, comidas rápidas, alcohol, etc.

De ser así, te sugiero que evites este tipo de alimentos y que consultes a tu médico de cabecera para evaluar si requieres algún manejo farmacológico de acuerdo a lo que encuentre al examen físico.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.