Con 16 años se puede ir al centro de salud?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, se puede acudir. En España aún no existe la determinación de la mayoría de edad sanitaria, por lo que se toma que es la mayoría de edad civil (a partir de los 18 años) la que es coincidente con la plena mayoría de edad sanitaria. Aún así suele tomarse la presunción de mayoría de edad a partir de los dieciséis años lo que indica que algunos procedimientos pueden realizarse sin la autorización de los padres.

De cualquier manera, sin importar tu edad siempre puedes acudir a un centro de salud si así lo requieres, posteriormente recibirás la asesoría legal de la situación en la que te encontrarías para dar rápida solución.

Espero te resulte útil.