A los 16 días de la relación de riesgo me hice una prueba de VIH y salió negativo. fue una rápida de las gratuitas en centros de salud. es confiable

Si puede ser confiable. Estos tests se encargan de detectar anticuerpos generados por el organismo ante la presencia del virus en el cuerpo, por lo que lo ideal sería llevar a cabo la prueba 3 meses posteriores al contacto de riesgo. Es el período de tiempo estimado para que una prueba de este tipo detecte anticuerpos.

Existen pruebas rápidas de cuarta generación que disminuyen el período de ventana y podría darte resultados confiables antes de los 3 meses.

Para estar más seguro podrías repetir la prueba a los 3 meses del contacto sexual de riesgo.

Recuerda hacer uso de preservativos para evitar embarazos no deseados y protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos.