Pregunta médica

Buenas Tengo una pregunta agradecería su respuesta, El contexto es, una mujer decide interrumpir su embarazo con medicamentos , luego de hacerlo ella desea as...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El problema en Colombia es que el aborto es ilegal, si no se realiza en ciertos casos puntuales y hacerlo de forma clandestina puede traer repercusiones legales sobre la paciente. En este punto, si ella decide acudir a un médico general o ginecólogo, lo haría asumiendo el riesgo de que esté tome las medidas pertinentes del caso (como podría simplemente aceptarlo y no hacer nada más que enviar la ecografía pélvica transvaginal para valorar el estado del aborto). De cualquier forma, en este punto la paciente debe hacerse el estudio para saber cómo está en este momento y si es pertinente tomar medidas adicionales pues podría haber conservado el embarazo, tener restos retenidos que podrían infectarse o haberse completado. En el mejor de los casos yo le recomendaría a esta mujer que acuda por consulta de medicina general para hacer los estudios pertinentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.