Pregunta médica

¿como saber si tengo depresión? ¿y cuando asistir al médico?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay ciertas manifestaciones que son propias de la depresión y que pudieras identificar en tu caso para saber si la padeces; el ánimo persistentemente bajo durante un período de dos semanas o más es el síntoma principal, además, dejar de disfrutar de las actividades que antes generaban placer también es importante, tener pensamientos relacionados con la muerte, el suicidio o el valor propio también son frecuentes; otras manifestaciones son cambios en el apetito, aumento o disminución de este, insomnio o somnolencia en el día, dificultad para concentrarse, alteraciones en la memoria e incluso aislamiento. Todos estos síntomas pueden ser relacionados a alguna situación vital estresante pero esto no es un requisito para que sean parte de una depresión, pueden aparecer sin una causa aparente.


Es necesario que consultes a tu médico si los presentan, sean intensos o no, igual hay estrategias de tratamiento para todas las personas y con todos los niveles de gravedad posibles, así que no dudes en solicitar una consulta con tu médico de confianza. Si presentas pensamientos repetitivos sobre la muerte, el suicidio o por tu cabeza se ha pasado la idea de hacerte daño, debes consultar por urgencias, igualmente si no estás comiendo o tomando líquido ya que estaría en riesgo tu vida.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.