Muchas gracias por reponder mi pregunta pero quedo preocupada quiciera saber si el papilomavirus es grave si debo acudir a mi medico y si esto me puede afectar ...(ver más)

Información adicional
No

El virus del papiloma humano no debes considerarlo como algo grave en el sentido que sea una enfermedad que amenace la vida de forma inmediata, pero puede representar un peligro para tu salud y tu vida, si no se diagnostica a tiempo, debido a que la presencia del virus tiene una asociación con el cáncer de cuello uterino.

Las verrugas originadas por el virus del papiloma no son mortales, suelen representar solo un problema estético. Si tienes alguna lesión, o bolita en la zona de tus genitales o en los glúteos, te aconsejo que acudas de forma personal con tu médico, para determinar inicialmente de que se trata y en caso de que se confirme que son verrugas por el virus del papiloma humano, se tomen las medidas adecuadas para que esto no represente un peligro para tu vida.

Espero haberte aclarado tus dudas, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.