Pregunta médica

Bunas noches lo que pasa es que tengo la tensión 133/91 será muy grave tengo que acudir al médico muchas gracias por su ayuda

Preguntado por hombre de 20 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, ese registro de tensión arterial sí esta elevado, lo normal es que se encuentre menor a 120/80, sin embargo en el momento no es necesario que acuda a urgencias. Le recomiendo que realice controles diarios de su tensión arterial una o dos veces al día por una semana y lleve un registro de la misma; esto con el fin de evaluar si realmente esta cursando con hipertensión ya que puede haber muchos factores que generen la elevación. Al momento de tomarse la tensión debe tener en cuenta estar sentado, con el brazo extendido a la altura del corazón, haber estado en reposo los últimos 5 minutos, no haber bebido sustancias como cafeína o bebidas energizantes. En caso de persistir con tensiones mayores de 120/80 debe acudir a cita con su médico. Espero haber resuelto la inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.