me recetaron Fluconazol por un problema que tengo en el tracto urinario una pastilla de 150 MG una cada 7 días por 4 semanas cuánto tarda en hacer efecto esa ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Depende del microorganismo que se sospeche. El fluconazol es un medicamento que se formula ante la sospecha de infección por hongos y, dependiendo de la ubicación, el tratamiento puede ser semanal incluso hasta 6 meses ( como ocurre en el caso de las uñas). Dado que tu infección es genital, lo ideal es que desaparezca por completo. Regularmente el medicamento empieza a hacer efecto hacia la 4ta hora de la toma y ya tendrás mejoría, pero debes culminar el esquema que se te ha propuesto. Espero esta información sea de utilidad, tomes el medicamento como te lo indicó tu médico y que mejores pronto. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.