Pastilla de emergencia! Tuve relaciones el 3 de junio, no tome ningún método anticonceptivos pero no hubo eyaculacion. Después tuve relaciones el 18 de junio y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si usted es regular, existe riesgo de embarazo entre los días 8 y 19 de su ciclo menstrual, aún mayor entre los días 11 y 17 al estar más cerca de la fecha de ovulación. Si mantuvo relaciones sexuales sin protección durante estas fechas, existe riesgo de embarazo. Tenga en cuenta que pueden existir emisiones involuntarias de semen previas a la eyaculación (aunque menor el riesgo, existe). Es posible que el retraso menstrual sea secundario al consumo del anticonceptivo de emergencia, estas alteraciones menstruales pueden persistir incluso hasta 3 meses, pero suelen resolver en el primer mes. Ante la presencia de un retraso menstrual mayor de 1 semana, es aconsejable que realice una prueba de embarazo. Ya una prueba de orina sería confiable, al igual que una prueba de sangre. Es recomendable que acuda a control médico para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades, recuerde que la pastilla de emergencia debe emplearse de forma excepcional, no como método de anticoncepción regular. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales, que adicionalmente previene enfermedades.