Tuve relaciones sexuales el día 18 de junio, el 20 me tome una pastilla de emergencia, el 25 me vino un sangrado quiero saber si no hay posibilidades de que est...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Para estar completamente segura de no estar embarazada sería necesario tomar una prueba de embarazo.

Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existirá riesgo de embarazo, pero en tu caso, con tu descripción el riesgo es bajo ya que tomaste la pastilla de emergencia y además ya presentaste sangrado vaginal luego de la toma, lo que hace que las posibilidades de embarazo sean extremadamente bajas.

Es importante que sepas que cuando se toma la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas luego de relación sexual de riesgo, tiene una efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad es del 85 % y si es tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Además, es normal que al tomar la pastilla de emergencia presentes efectos secundarios como: dolor abdominal o bajito, dolor de cabeza, dolor en los senos, trastornos menstruales, variaciones en el siguiente ciclo, náuseas, vómitos.

Te recomiendo para una sexualidad más tranquila que inicies un método de planificación familiar y además es recomendable usar el preservativo para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, ¡escríbenos!