Por qué si no tengo gripa, siempre tengo la nariz tapada, a veces solo una fosa, a veces ambas, pero siempre esta tapada, a qué se debe esto?

Información adicional
Es una molestia de hace unos meses, ya que antes no había tenido este problema

Es probable que tengas rinitis alérgica que es una condición crónica en la que la mucosa nasal se inflama y produce congestión nasal, sensación de fosa nasal tapada, picor nasal, en ocasiones aumenta su intensidad por contacto con alérgenos como el frío, el polvo, pelos de animales, humedad. El manejo es con antihistamínicos e higiene nasal con spray para lavados nasales y los más importante evitar los alérgenos que puedan aumentar los síntomas. Si tus síntomas persisten, aumentan puedes consultar con el especialista en el tema que es el otorrinolaringolo.