¿Qué hacer si una de las narices siempre está tapada y sólo se respira con una?

Información adicional
mi hijo que ahora tiene 14 años, desde los 4 años sufrio de asma y desde esa fecha se le tapa simre una de las fosas nasales y cuando duerme solo respira con la boca. henos a mucho...(ver más)

Si se tiene tapada una fosa nasal, probablemente haya una Hipertrofia de los cornetes nasales, la cual debe ser manejada con medicamentos antihistamínicos y corticoides nasales, además de un control ambiental. Si no hay mejora se debe valorar la necesidad y la indicación de un procedimiento quirúrgico.