Consulta! Me tome la pastilla del día después y unas 4hs después me ahogue comiendo y vomite... pude haber perdido el efecto? Gracias... Hice esta pregunta y me...(ver más)

Puedes estar tranquila, ya que entre la toma de la píldora y el episodio de vómito transcurrieron más de 3 horas, por lo que NO existe el riesgo de que la píldora no se haya absorbido y no haya hecho efecto. Recuerda que la píldora de emergencia no debe ser utilizada como método de rutina, ya que por su alta carga hormonal sus efectos secundarios son prolongados. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, y que este más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.