Sangrado leve sin colicos ni nada el día 22 de mi ciclo, el día 22 de mi ciclo pasado por un accidente con el preservativo tuve que tomar la postday y llego mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede corresponder a un efecto secundario de la pastilla del día después. La pastilla del día después por contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar sangrado vaginal diferente a la menstruación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En tu caso el sangrado vaginal podría corresponder a un manchado intermenstrual o a tu menstruación por un adelanto secundario a los efectos del postday. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.