Estoy menstruando hace un mes y planifico con pastillas anticonceptivas pero soy muy juiciosa con la toma de estás ¿el hecho de que menstrúe por casi bien un me...(ver más)

El sangrado menstrual prolongado no afecta la efectividad del método anticonceptivo , pero es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible . Es posible que sea una reacción adversa de las píldoras y que por tener este tiempo de duración se asocie a palidez facial, perdida de fuerza, sensación de hormigueo, dolor pélvico, somnolencia , inapetencia y cansancio. Acuda a urgencias y comente si ha tenido estas manifestaciones; recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual .