Mi mamá acaba de tener una operación para retirarle un tumor en el colon, es posible que la pueda transladar en automovil a otra ciudad? Son alrededor de 12 horas de camino.

No, si indicas que la paciente acaba de ser operada lo más recomendable es que no, no describes el tipo de cirugía que se realizó a tu mama, si fue por endoscopia, por laparoscopia o fue una operación abierta (éste tipo de cirugía es considerada como una cirugía mayor) De cualquier modo, si hubo resección (extracción) de una lesión, lo más prudente sería dejarla en recuperación, quieta en casa por lo menos 1-2 semanas dado que si la cirugía es reciente se debe estar atento a los primeros 2-3 días luego de la cirugía para verificar que tiene buena evolución y que no presenta complicaciones como sangrado, además el viaje es muy largo. Recuerda acudir al control de la cirugía para verificar que todo vaya bien.