Llevo 7 pastillas rosas de mis pastillas anticonceptivas (un dia si es cierto que me olvide de una que al dia siguiente me tome) y desde ayer estoy sangrando co...(ver más)

Información adicional
Alergia al priperan

Preguntado por Mujer de 22 años

La toma de anticonceptivos hormonales, incluyendo el Lorette®, puede llegar a provocar sangrados irregulares como parte de sus efectos adversos, sobretodo en los primeros meses de tratamiento. Esto no es indicativo de la efectividad o falla del método, simplemente es un efecto indeseado. Si iniciaste tus pastillas en tu primer día de menstruación o es una continuación de una planificación de varios meses es cierto que el riesgo de embarazo es mínimo, sin embargo, si iniciaste las tomas en un día aleatorio el embarazo es una posibilidad ya que era necesario el uso de preservativo por al menos 07 días. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.