Tuve relaciones sexuales con mi novio, el no eyaculó dentro mio, sino fuera a los dos min se lavó su pene con agua (pero no con jabón) y después volvimos a tene...(ver más)

Información adicional
Planificó con la cyclofem hace 3 años

El problema en este caso, es que después de ayacular quedan algunos espermatozoides en el conducto uretral, por lo que si después hubo relaciones sexuales con penetración, puede salir liquido seminal con algunos espermatozoides con el riesgo de embarazo. Esto sucede, así el haya lavado su pene con agua. Es cierto que lo espermatozoides no duran mas de un par de minutos al contacto con el ambiente, sin embargo lo que permanecen en la uretra, si sobreviven. Ahora, te encuentras planificando con un método anticonceptivo hormonal por lo que ese riesgo de embarazo es aún menor dada la efectividad de la inyección anticonceptiva la cual es del 94% aproximadamente. Sin embargo te recomiendo realizar una prueba de embarazo en caso de retraso menstrual mayor a una semana. La prueba la puedes hacer en orina o en sangre. - La prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días posterior a tu última relación sexual y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.