Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con mi novio, el no eyaculó dentro mio, sino fuera a los dos min se lavó su pene con agua (pero no con jabón) y después volvimos a tene...(ver más)

Información adicional
Planifico con Cyclofem mensual hace 3 años (la pregunta fue respondida) pero olvide agregar que el eyaculo, se limpio, peino se lavó y ahí fue cuando se secó... Entonces al orinary...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar tranquila, quiero aclarar un par de puntos para evitar futuras preocupaciones: - Los espermatozoides una vez que son eyaculados, deben entrar en contacto inmediato con el conducto vaginal o de lo contrario mueren en pocos minutos. - En el caso de tu pareja al lavarse elimina todo rastro de líquido seminal. El agua y contacto con materiales inertes elimina los espermatozoides. - Al orinar elimina posibles restos de líquido seminal que hubieran podido quedado en la uretra (conducto masculino). - No importa si la zona externa (vulva) se impregna de líquido seminal, los espermatozoides no tienen forma de llegar al sitio en que se encuentra el ovulo. - El anticonceptivo inyectable tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación en el conducto vaginal tranquilamente, pues el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo. - Se aconseja el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, mas no por que se deba reforzar la anticoncepción. Espero con todo lo anterior generar tranquilidad y aclarar ciertos conceptos que van a permitir llevar una vida sexual con más libertad. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.