hola siguiendo con este tema de las preguntas ( que por supuesto son muy útiles ) quisiera saber si hay algún método para crecer en estatura , ya que mido 1, 66...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los hombres crecen en promedio hasta los 21 años, existen varios factores que influyen en el crecimiento, entre ellos: - Factor genético: después de los 5 años de vida juega un factor muy importante, la estatura de los padres es un punto a tener en cuenta puesto que será el referente para saber cuál será la estatura promedio a alcanzar. - Alimentación: se debe tener una alimentación balanceada, rica en proteína, verduras y frutas para dar al cuerpo los nutrientes que requiere. - Actividad física: es fundamental tener una rutina de actividad física, idealmente aeróbico, para activar el metabolismo. - Dormir: la hormona de crecimiento tiene su pico de producción y acción en la noche durante el sueño, por lo cual es ideal tener en patrón de sueño saludable, acostándose entre las 8 y 9pm aproximadamente. Respecto a los medicamentos para prolongar el crecimiento, deben ser evaluado por el especialista, dos de los factores que más influyen son el promedio de estatura de los padres y la edad ósea (esta es evaluada con un carpograma, el cual es una radiografía especial de la muñeca).