Pregunta médica

hola siguiendo con este tema de las preguntas ( que por supuesto son muy útiles ) quisiera saber si hay algún método para crecer en estatura , ya que mido 1, 66...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los hombres crecen en promedio hasta los 21 años, existen varios factores que influyen en el crecimiento, entre ellos: - Factor genético: después de los 5 años de vida juega un factor muy importante, la estatura de los padres es un punto a tener en cuenta puesto que será el referente para saber cuál será la estatura promedio a alcanzar. - Alimentación: se debe tener una alimentación balanceada, rica en proteína, verduras y frutas para dar al cuerpo los nutrientes que requiere. - Actividad física: es fundamental tener una rutina de actividad física, idealmente aeróbico, para activar el metabolismo. - Dormir: la hormona de crecimiento tiene su pico de producción y acción en la noche durante el sueño, por lo cual es ideal tener en patrón de sueño saludable, acostándose entre las 8 y 9pm aproximadamente. Respecto a los medicamentos para prolongar el crecimiento, deben ser evaluado por el especialista, dos de los factores que más influyen son el promedio de estatura de los padres y la edad ósea (esta es evaluada con un carpograma, el cual es una radiografía especial de la muñeca).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.