Tengo un dolor de cabeza en la zona de la frente, que no se quita tomando pastillas, me genera insomnio.

Dado que refieres que el dolor es de inicio agudo, tiene una alta intensidad, no mejora con medicamentos, tienes 53 años y no puedes dormir, considero éstos como signos de alarma por lo que te sugiero acudir de forma prioritaria a un centro de salud para que te evalúen, te administren analgesia y te indiquen la causa del dolor. Las causas de un dolor de cabeza son muchas, puede ser estrés, migraña, defectos visuales como la miopía, puede asociarse a sintomatología gripal o cuadros infecciosas cercanos como otitis o sinusitis y hasta causas más complicadas como infección en e cerebro o aumento de la tensión dentro de la cabeza, dado que la información que brindas en el motivo de consulta es muy puntual y no indicas enfermedades o síntomas adicionales no podría decirte a ciencia cierta que podría estar originando el dolor. En caso de presentar fiebre, que notes que el dolor se empeora con el ejercicio o al toser o al pujar, si te despiertas en las horas de la noche por el dolor, si sientes la cara o algún parte del cuerpo dormida o con dificultad para la movilidad, la lengua trabada, mareo, sensación de náuseas o vómito, debes acudir inmediatamente a urgencias dado que éstos también son considerados signos de alarma. Espero mi puesta pueda serte útil y te oriente.