clonazepam 0,5 es una dosis muy alta o es una dosis baja? mi doctora me ha recomendado que la deje, yo estoy tomando 0,5 mg por dia desde el 2 de mayo, y antes ...(ver más)

Es una dosis dentro del rango terapéutico. El clonazepam es una benzodiacepina con efecto ansiolítico. Se usa para tratar síntomas de ansiedad a corto plazo, su uso esta limitado entre 2-4 semanas y se puede indicar por mas tiempo solo si es necesario. Hay riesgo de dependencia y de abstinencia. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico ya que el uso de este medicamento, sus dosis y el inicio de la retirada debe ser supervisado para evitar dependencia, abstinencia o efecto rebote. Para evitar los síntomas de abstinencia el retiro debe hacerse de manera gradual. Se puede también considerar el cambio de esta benzodiacepina a un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina para el tratamiento de mantenimiento a largo plazo. Además del tratamiento farmacológico también se debe realizar tratamiento terapéutico, cambios en el estilo de vida e higiene del sueño para lograr mayor control de los síntomas. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.