Pregunta médica

Mi pareja toma hace años Paroxetina 20mg y Clonazepam 0,5 todos los días y las quiere dejar de tomar.

Información adicional
Mi pareja toma las dos medicaciones que indique en el título. Actualmente está sin la medicación Paroxetina de 20mg hace varios días y está presentando mareos , me indica que hay m...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mejor es que se dirija a su médico de cabecera para que hablen y determinen el protocolo ya sea para dejar los medicamentos, para remplazarlos y para el seguimiento posterior según como mejor considere su pareja. Los medicamentos que usted menciona pueden dejarse pero para dicho paso se debe hacer una estabilización poco a poco de la dosis hasta lograrlo dejar por completo, ya que ambas moléculas si se dejan de consumir de forma abrupta podrían causar reacciones adversas como: dependencia (física o psicológica) por rebote o depresión por rebote (síndrome de depresión por discontinuación) principalmente. Su pareja tiene todo el derecho a cambiar o dejar de tomar dichos medicamentos si ese es su deseo, pero definitivamente la recomendación es que se haga por medio de una disminución inteligente y programada además de un seguimiento para asegurar que no hay efectos adversos a la supresión o que la depresión haya sido simplemente mascada y no se hayan desarrollado todos los mecanismos psíquicos para controlarlos. Si todo va bien no necesitará asistir muchas veces más, son los últimos pasos para dejar definitivamente el tratamiento, piénselo de dicha forma. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.