esque me incomoda algo q esta en mi ojo como si viera un foco y me cega q es?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

Pienso que por el momento podrías intentar lubricar el ojo con lagrimas artificiales a ver si con la humedad, si es que tienes alguna partícula dentro del ojo, es posible que ésta se elimine, sin embargo si notas que la sensación persiste o empeora, que presentas defectos en la visión (que ves muy poquito o que no ves), presencia de secreción por el ojo extraña o lagrimeo abundante, dolor intenso del ojo, que se ponga rojo, debes acudir por urgencias de forma inmediata ya que podrías requerir valoración médica. Por lo que describes pareciera que tuvieras alguna partícula extraña en el ojo, ésta sensación puede deberse a múltiples causas, entre ellas que hayas estado expuesto a un ambiente contaminado con polución y que alguna partícula se haya introducido en tu ojo, en este caso podrías asistir de forma prioritaria a un centro de salud para que intenten extraer el cuerpo extraño del ojo o que se te realice un lavado ocular, que es aplicar agua limpia a chorro e intentar retirar la partícula si es posible. Otra causa importante es algún tipo de inflamación de alguna de las estructuras del ojo como la conjuntiva (conjuntivitis), la úvea (uveitis) etc.Éste tipo de patologías se asocian con sensación de tener un mugre en el ojo y puede causar visión borrosa, sin embargo, para estos casos son necesarias gotas oftalmológicas especiales que deben ser prescritas por un profesional que determine si las requieres o no. Ten presentes los signos de alarma que te mencione arriba y si presentas alguno no dudes en acudir por urgencias, espero que ésta respuesta te sea útil y pueda orientarte.