He estado padeciendo de hemorroides durante semanas, sigo con estreñimiento, no almuerzo.... y las comidas no las estoy haciendo en horarios correctos... debido...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La principal causa de enfermedad hemorroidal es el estreñimiento y el esfuerzo defecatorio que se debe hacer para defecar. Por este motivo el pilar del tratamiento es mejorar el estreñimiento así evitarás complicaciones como sangrados digestivos, dolor, prolapso de las hemorroides entre otros. Te recomiendo seguir una dieta rica en frutas (evitando banano, pera, manzana y durazno), rica en verduras y agua. Ademas, si no es posible mejorar el estreñimiento con la dieta, se pueden utilizar laxantes suaves. Es verdad que comer a horas no adecuadas puede alterar el transito intestinal, lo adecuado es comer 5 veces al día en porciones pequeñas. Si es posible, puedes llevar la comida desde casa para evitar el consumo de comidas altas en grasas, azucares y procesadas. Para el manejo de las fisuras consta de baños de asiento con agua tibia, lubricantes y analgésicos comunes. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.