Pregunta médica

Tengo un aneurisma aortico?? Llevo 5días que noto como golpes en el estomago, dolores en la espalda baja a veces en el estomago, alrededor del ombligo pero des...(ver más)

Información adicional
Estenosis pulmonar operada a los 7 meses de vida

Preguntado por hombre de 19 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por el antecedente de su abuelo, es probable. Le recomiendo que asista a cita prioritaria. Es recomendable que le tomen otra ecografía abdominal o una angiografía. El aneurisma aórtico este es una dilatación de la pared de la arteria aorta que produce debilidad localizada de ese vaso. Puede pasar desapercibida, con la cual se puede vivir sin problemas o puede sangrar y causar hemorragia incontrolable y muerte. Es mas frecuente en hombres de edad avanzada y fumadores. Los síntomas están dados por sensación de palpitación en el ombligo, dolor de espalda y en los costados, esto puede estar relacionado con una ruptura inminente. Dependiendo del caso particular el tratamiento es expectante o quirúrgico. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.