Puede la foliculitis en el tronco del pene provocar la inflamación de los ganglios en la pelvis?

Información adicional
Hace algunos años fui diagnosticado con neuritis óptica

Porque la foliculitis es la infección de los folículos pilosos y cuando hay procesos infecciosos en alguna parte del cuerpo, los ganglios linfaticos regionales aumentan de tamaño. Cuando la infección desaparece, generalmente vuelven a su tamaño normal siendo imperceptibles. Puede ser secundaria a afeitarse o a tener acné en la zona. Se manifiesta por la aparición de pústulas blancas alrededor de los folículos, acompañado de dolor. En algunas ocasiones se requiere manejo antibiótico y en otras resuelve solo. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.