buenas noches mi pregunta es : mi novia tuvo cistitis hace un mes y medio pero le volvió a dar no tan fuerte pero sigue teniendo molestias y ardor y dolor se ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Los síntomas que esta presentando nuevamente, podrías corresponder a una nueva infección urinaria. Dentro de los factores predisponentes de este tipo de infección se encuentran las relaciones sexuales, ya que durante la penetración, el pene arrastra bacterias de la cavidad vaginal hacia la uretra. A esta infección que puede llegar a ser recurrente, se le llama "cistitis de luna de miel". El tratamiento en antibiótico como cualquier otra infección urinaria, pero también se recomienda un adecuado higiene vaginal antes y después de la relación sexual y orinar inmediatamente después de esta. Recomiendo que tu novia acuda a su médico tratante para descartar una nueva infección urinaria, resistencia de la bacteria al tratamiento previaemente recibido o una reinfección. Con respecto a la posibilidad de embarazo, es poco probable, dado que ella se encuentra planificando con la inyección anticonceptiva, sin embargo hay que tener en cuenta que ningún anticonceptivo tiene efectividad el 100%, por lo que aún habría un riesgo mínimo, casi nulo. La efectividad e la inyección esta alrededor del 94% con el uso habitual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.