que tan eficaz es la inyeccion mensual si se aplica el dia que es de todos los meses?

Los medicamentos anticonceptivos inyectables, pueden ser administrados cada mes ó cada 3 meses (dependiendo de la marca de la inyección), éste medicamento actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan la ovulación.

Cuándo se usan de forma disciplinada es decir sin retraso en la administración, tienen una efectividad de más del 99%, por lo que en éste caso el riesgo de embarazo es mínimo.

El periodo de ventana para la administración del medicamento en promedio son 3 días, es decir 33 dias Máximo para su aplicación ya que después de éste tiempo puedes no encontrarte protegida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.