para un dolor neuropático o para la fibromialgia, cómo se usan los coanalgésicos y qué esquema de tratamiento se podría usar para un adulto mayor?

Existen varios esquemas con importante evidencia de utilidad, el necesario e ideal debe ser analizado cuidadosamente según antecedentes, preferencias y riesgos-beneficios. Algunos anticonvulsivantes como la pregabalina y la gabapentina pueden tener efectos bastante favorables, las dosis las cuales deben ser de manera ascendente pero cautelosa, será determinada según efectos adversos y alivio del dolor. La carbamazepina también hace parte de éste grupo. Los antidepresivos como la amitriptilina yla Venlafaxina también son una muy buena opción. Esto debe ser analizado por especialistas en Neurología o Medicina del Dolor que hagan las consideraciones respectivas según el perfil del paciente. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.