Pregunta médica

Preguntado por de 2017 años

150 vistas
Nuestro médico responde
Esto es bastante variable y depende de varios factores como por ejemplo:

- La cantidad de tiempo que se realiza la actividad deportiva, ya que a mayor tiempo invertido mayor cantidad de calorías quemadas, y mayor pérdida de peso
- La intensidad del ejercicio, ya que si bien la mayoria de deportes necesitan de ejercicios aeróbicos, la perdida de peso producto de la realización de estas actividades dependerá de cuan intenso sea; esto hace referencia a la energía consumida, a la magnitud del trabajo cardio-vascular, a los lapsos de descanso y a la fuerza muscular aplicada.
- La dieta que lleves, ya la pérdida de peso secundaria a la realización de ejercicio deberá ir de la mano con una dieta balanceada. Recuerda que para que haya una perdida de peso se deben quemar mas calorías de las que se consumen.

De modo que como puedes ver, la perdida de peso relacionada a la práctica de deportes depende de varios factores, considerándose buenas opciones el running, el ciclismo, la natacion, el futbol, basket y tenis. Debes tomar en cuenta, que la realización de actividad física diaria está pautada en 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana según la OMS. Te recomiendo, que acudas a consulta de nutrición para que inicies un plan dietético acorde a tus metas. Espero haberte ayudado con la respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.