la Azitromicina se toma en ayunas o se puede tomar con alimentos, si he sufrido de gástritis?

Información adicional
me la mandaron por un infección de faringitis!

Preguntado por Mujer de 25 años

La azitromicina no se recomienda tomar junto con los alimentos, ya que estos, disminuyen la biodisponibilidad del medicamento. Te recomiendo tomarla una hora antes o 2 horas después con abundante agua. Los efectos adversos de este medicamento no son muy frecuentes, sin embargo sin se presentan suelen ser de origen gastrointestinal (dolor abdominal, diarrea, nauseas, vomito o flatulencia). En caso de presentar alguno de manera incapacitante, deberás acudir a tu médico para evaluar la posibilidad de cambio de tratamiento. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.