En repetidas ocasiones me ha dado Queilitis angular. ¿A qué se debe esto?

Preguntado por Hombre de 24 años

La QUEILITIS ANGULAR es un trastorno inflamatorio e irritativo de la comisura labial (pliegue en la esquina de la boca), la cual se puede presentar por varios factores o condiciones como:

  • Dermatitis de contacto: Irritación de la piel secundario al contacto con algún desencadenante, en este caso con la saliva y/o tener el habito de pasar la lengua por los labios y en esta zona. Otros desencadenantes pueden ser: Residuos de jabón o crema dental, exposición directa al sol, etc.
  • Infecciones por hongos
  • Malnutrición y/o deficiencia de zinc
  • Anemia ferropénica (por falta de hierro)
  • Falta de humectación de la zona (resequedad)
  • Como efecto adverso de medicamentos, por ejemplo algunos indicados para el manejo el acné, entre otras causas.

Dicho esto es importante que, si a pesar de identificar la posible causa y/o corregirla persisten los episodios de queilitis y estos se tornan muy repetitivos; deberás consultar con tu médico de cabecera o especialista en el área (dermatólogo) para definir otras conductas o manejos.

¡Gracias por consultarnos!.