qué es queilitis angular, porque se produce y que puedo usar para que calme un poco? Gracias

Información adicional
Tengo queilitis angular, el caso es que aveces se me nota mucho y se me hincha un poco hace como 1 mes me había salido y se me quitó y hace 3 días volvió ha salir no sé si será por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Quilitis angular es la inflamación de las comisuras de la boca (uniones entre labios superior e inferior).

La principal causa de queilitis angular es la deficiencia de vitamina B2 y de hierro en la alimentación, por lo que se sugiere la suplementación nutricional con preparados que contengan estos nutrientes.

Sin embargo, en ocasiones, según la información que he encontrado respecto a Chap stick medicado, su uso puede ocasionar reacciones de hipersensibilidad en la piel, por lo que se sugiere su suspensión en caso de observar lesiones en el área de aplicación. Puede emplearse vaselina sin ningún otro agregado a fin de proteger los labios.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier situación.