¿Qué podría causar la queilitis labial?

Preguntado por Hombre de 19 años

La queilitis angular o labial es una condición que afecta el ángulo de la boca, tornándose eritematoso (rojo) y doloroso. En ocasiones con descamación. Existen múltiples causas entre ellas: la excesiva salivación, la tendencia de limpiarse con la lengua el ángulo de la boca, una infección por hongos, dermatitis de contacto a algún producto, déficits vitamínicos, entre otras.
La gran mayoría de casos resuelve con la aplicación de antimicóticos tópicos como Clotrimazol. Si después de su usó no cede, es necesario que sea valorado por un médico para determinar otras causas y dar tratamiento.