El cambio de anticonceptivo presenta riesgo de embarazo? Lo hice en el dia correcto? Y el contacto con liquido preseminal sin penetracion puede producir un embarazo?

Información adicional
Empece con las pastillas anticonceptivas despues de usar 4 meses el parche, me dijo mi doctora que al 3er dia que me bajara tomara por primera vez la pastilla, en mi semana del des...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas: 1. Si, el cambio lo realizaste dentro de los días correctos por lo que estas protegida desde que iniciaste la toma de las píldoras. Ten en consideración que la efectividad de las píldoras anticonceptivas es del 91%, siempre y cuando sean tomadas de forma puntual, sin el retraso u olvido de alguna dosis. 2. Para que exista fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), es necesario que exista penetración y eyaculación dentro del canal vaginal, además el liquido preseminal rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación, por lo que la circunstancias que describe en la que solo hubo masturbación mutua NO genera riesgo de embarazo, puedes estar tranquila. Recuerde que las píldoras no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido de ayuda, y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.