hbsag Elisa no reactivo ,ahb core elisa reactivo ,htvl.l.ll elisa no reactivo .q significa esto?

Preguntado por Hombre de 36 años

Cuando se detecta la presencia de HBsAG o antígeno de superficie de la hepatitis B, esto indica con alta probabilidad la presencia de la infección por el virus de la hepatitis; sin embargo, este NO es su caso. En su caso lo que resulta positivo es el HBcAb que es el anticuerpo contra una partícula (core) del virus de la hepatitis B, esto indica un resultado NO CLARO y será importante tener en cuenta el tiempo en el que usted tuvo la exposición para determinar la necesidad de repetir las pruebas; también puede ser necesario evaluar si le tomaron muestras para anticuerpos contra el antígeno de superficie (HBsAB), si estas fueron tomadas y son positivas estaría en relación con que usted recibió la vacuna, si son negativas se considera un resultado no claro. Ante la duda de las pruebas, es importante tomar precauciones. Tenga en cuenta que la hepatitis B tiene dentro de sus vías de transmisión al vía sexual, por lo cual es recomendable que su pareja se realice pruebas; además para relaciones futuras se recomienda el uso del preservativo hasta que se esté seguro si usted tiene o no la enfermedad. Se recomienda también evitar compartir objetos de uso personal, como cortauñas, afeitadoras, cepillos de dientes, aretes, y similares. En cuanto a la prueba de HTLV esta prueba es una prueba para detectar un virus que se llama virus linfotrópico de células humanas, hay tipo I y tipo II que es a lo que hacen referencia sus pruebas. En este caso la prueba es no reactiva, indica que no tiene la infección; sin embargo, el tiempo de exposición (momento de riesgo) es importante, este virus tiene puede tardar en ser detectado entre 41 a 65 días, e incluso más. Mi recomendación es que lleve sus exámenes con su médico tratante para que se determine la conducta a seguir teniendo más claridad en cuanto a su riesgo. Espero haberle orientado.