Pregunta médica

Van 4 veces que usó la pastilla del día siguiente, una cada vez que me bajo... Quiero saber qué probabilidad existe de que está me funcione, o que otro método p...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En las guías de la organización mundial de la salud no indican que tras ún número determinado de dosis de éste medicamento se pierda efectividad anticonceptiva, sin embargo, debes recordar que este es un método anticonceptivo de emergencia y por ello hay indicaciones especiales para su uso cómo: olvido de una píldora anticonceptiva, casos de violaciones, relaciones sexuales sin protección. No se recomienda usar la anticoncepción de emergencia como método anticonceptivo de forma usual sino, como lo indico, en circunstacias especiales. Lo recomendable es el uso de otros métodos anticonceptivos como orales, anillos vaginales, parches o DIU, cualquiera de ellos se puede iniciar inmediato al uso de la pastilla del día siguiente, sin embargo, debes recordar que vas a necesitar protección anticonceptiva adicional (preservativo) durante los primeros 7 días luego del inicio de los anticonceptivos orales u otros métodos hormonales para evitar embarazos no deseados. Recuerda que estos medicamentos tienen efecto anticonceptivo, es decir, te protegen de un embarazo no deseado pero no contra infecciones de transmisión sexual por lo que te sugiero el uso de preservativo siempre, además, es recomendable asistir a una consulta con tu médico para que evalúa que método anticonceptivo es el mejor para ti según tus antecedentes personales y familiares. Espero que ésta respuesta te haya sido útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.