El metodo anticonceptivo solutres de 3 meses es confiable para evitar un embarazo es la primera vez que me lo aplique el 1 de enero o es necesario tomarme una p...(ver más)

Es confiable. Los metodos anticonceptivos hormonales tienen una eficacia por arriba del 90%, y pueden llegar al 99% con el uso adecuado, es decir, aplicándolo cuando debe ser aplicado (en este caso cada 3 meses).

Es importante protegerse con preservativos los primeros 7 días posteriores a la aplicación de la primera dosis del hormonal, pasado éste plazo podrías estar tranquila al tener relaciones sexuales.

Si crees que existe el riesgo de embarazo, sugiero realices una prueba de embarazo de orina o sangre.

Recuerda aplicar el método cada 3 meses sin saltar ninguna dosis.

Los anticonceptivos hormonales suelen tener efectos secundarios como: dolor de cabeza, mareos, vómito, dolor en mamas, variaciones en el sangrado menstrual; éstos efectos desaparecen después de 3 de aplicar el método.

Espero haber sido de ayuda. Vuelve si las dudas persisten.