¿que me recomiendan de ejercicios para bajar la fibrosis de un dedo que fue operado de un tendon ? fue operado en noviembre del 2017 y en enero comenze terapia ...(ver más)

Información adicional
cirugía en un tendón y quedo el dedo con mucha fibrosis y quiero disminuirma

La fibrosis es una complicación esperable después de este tipo de procedimientos, se debe por lo general a una mala cicatrización. Lo importante es que es tratable en ocasiones y mejora con terapias. Por lo que recomiendo debes realizar ejercicios de estiramiento, refortalecimiento del tejido muscular y debes asistir a tu fisioterapeuta porque hay muchos ejercicios que debe enseñarte según el tipo de fibrosis, además que dentro del tratamiento en ocasiones se requiere de electrolisis percutánea, fibrolisisi diacutánea, entre otras.