tener connetes engrosados y tabique desviado hace que sienta aire frio entrar por mi nariz esto es normal

Información adicional
no estoy seguro pero e investigado y creo que tengo mucgos sintimas parecidos a el de nariz vacia aunque nunca me e echo una operacion de nariz y tenga los cornetes engrosados ento...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

En muchas ocasiones la hipertrofia de cornetes y desviación del tabique nasal se asocian a la presencia de rinitis alérgica que es una inflamación de la mucosa nasal que produce congestión nasal, sensación de ingreso de aire frio por la nariz, picor nasal. Es importante que te valore un otorrinolaringólogo para que verifique si por la hipertrofia de cornetes y desviación de tabique es necesario un procedimiento quirúrgico que al realizarlo de manera secundaria mejora los síntomas de rinitis. El síndrome de nariz vacía aparece posterior a la realización del procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de los cornetes, ya que al quedar más pequeños el paciente tiene la sensación de aumento del paso de aire por las fosas nasales, pero en tu caso, según lo que refieres tienes hipertrofia de cornetes y no te ha hecho procedimientos quirúrgicos, por lo que no aplica en tu caso. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.