Hola Drs, con mucho respeto y algo de vergüenza quisiera exponerles mi situación. Le tengo mucho miedo a tener relaciones sexuales, aunque las he tenido y han s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Es normal sentir miedo a quedar embarazada y más aún si no lo deseas. Los anticonceptivos orales tienen una alta efectividad si se usan de manera correcta es decir tomar un comprimido diario, aproximadamente a la misma hora, de manera consecutiva sin omitir ningún comprimido. El uso de preservativo es además el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual. Por lo que comentas sientes que el miedo a quedar embarazada va más allá de lo normal, incluso te genera malestar y ha interferido con tu vida sexual, por lo que te recomiendo asistir a psicoterapia, allí podrás expresar tus sentimientos y temores, es confidencial y no te juzgaran, te darán herramientas y estrategias para que la ansiedad con el tema de la sexualidad disminuya y poder disfrutar de manera segura. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.