Pregunta médica

¿que hacer en el gimnasio cuando tengo mas fuerza en el brazo izquierdo que en el derecho?

Información adicional
Llevo poco en el gimnasio pero he notado que con mi brazo izquierdo tengo menos resistencia para levantar peso o realizar repeticiones.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility2.224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que tengas mas fuerza y resistencia en un brazo que en el otro. Por lo general, el brazo mas resistente es el de tu lateralidad, es decir, si eres diestro va a ser el derecho y si eres surdo va a ser el izquierdo. Para intentar equilibrar esa resistencia es necesario que poco a poco fortalezcas la musculatura del brazo menos fuerte y vas a ver que en un tiempo vas a poder realizar la misma cantidad de repeticiones con un menor esfuerzo. Recuerda realzar series de varias repeticiones (el número según tu capacidad y las indicaciones de tu instructor de gimnasio o deportologo) y descansar entre serie y serie, pues para que el músculo crezca y se fortalezca necesita de un reposo mínimo al momento de realizar tu rutina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.