por qué no para de dolerme el oido? lo que pasa es que hace 1 año que tengo dolor de oído continuo pero no me duelen severamente, tambien cuando paso por carre...(ver más)

Información adicional
muchos mocos en el fondo de la nariz que no salen

Preguntado por Mujer de 21 años

La presencia de congestión nasal persistente puede estar relacionada con un cuadro de sinusitis crónica, que a su vez puede generar malestar en los oídos debido a la conexión de estos con la rinofaringe. En este sentido también es importante descartar procesos inflamatorios a nivel del oído asociados a la congestión nasal. Es importante que acuda a seguimiento médico para complementar la valoración y establecer la terapia más apropiada a su caso. En casa puede aplicar calor local en el rostro para disminuir la congestión, así como emplear analgésicos de venta libre en caso de dolor severo.