a mi bebe le recetaron prednisona una vez al día por tres días porque tiene mucha congestión nasal y flemas.. quiero saber si también le ayudará a expulsar flem...(ver más)

Información adicional
no

Dependiendo de la edad de tu bebé el efecto del medicamento puede ser desinflamar la vía aérea, disolver los mocos y expulsarlos. En el caso de los bebés más pequeños, no saben como eliminar la flema entonces lo que uno como padre debe hacer, son lavados nasales periódicos para sacarle los mocos y que no pasen a convertirse en flema mientras se disuelven. Es posible que si tu bebé es muy pequeño ( no nos diste la edad exacta) no pueda expectorar como un humano entonces tendrás que eliminar el moco con lavados nasales. Si es un poco más grande y sabe toser fuerte las eliminará con facilidad. Espero esta información te haya servido. No olvides calificarnos y preguntar más si te quedaron dudas.