Pregunta médica

a mi bebe le recetaron prednisona una vez al día por tres días porque tiene mucha congestión nasal y flemas.. quiero saber si también le ayudará a expulsar flem...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 0 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo de la edad de tu bebé el efecto del medicamento puede ser desinflamar la vía aérea, disolver los mocos y expulsarlos. En el caso de los bebés más pequeños, no saben como eliminar la flema entonces lo que uno como padre debe hacer, son lavados nasales periódicos para sacarle los mocos y que no pasen a convertirse en flema mientras se disuelven. Es posible que si tu bebé es muy pequeño ( no nos diste la edad exacta) no pueda expectorar como un humano entonces tendrás que eliminar el moco con lavados nasales. Si es un poco más grande y sabe toser fuerte las eliminará con facilidad. Espero esta información te haya servido. No olvides calificarnos y preguntar más si te quedaron dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.