Me he realizado un tac y me ha salido a nivel de la lingula granuloma calcico apical derecho, senos infiltrados de tipo centrolobulillar adyacentes al area de f...(ver más)

Información adicional
Presento bronquiectasias en region apical derecha

Los granulomas calcificados en pulmón suelen ser un hallazgo relacionado con cicatricez por infecciones previas o actuales de tuberculosis o algunas infecciones por hongos como la histoplasmosis (menos común). Esta infección, puede relacionarse a dilatación de las vías respiratorias (bronquiectasias), la presencia de ganglios locales (imagen ganglionar pretraqueal) y en ocasiones expandirse a otros órganos del cuerpo. Según el contexto del paciente, podría ser relevante descartar alteraciones de tipo tumoral. Según los hallazgos, las imágenes en el hígado podrían ser un cambio no directamente relacionado o asociado con lo mencionado anteriormente.